Es un libro de 420 páginas y de letras grandes, lo que se agradece para los que utilizamos anteojos en nuestra lectura.
El libro narra 2 historias de diferentes épocas.
- En la época actual encontramos a Julia, periodista de una revista francesa, quien debe realizar un artículo sobre el aniversario N° 60 de la Redada del Velódromo de Invierno en Francia (Vel'd'Hiv).
- En el año 1942, Sarah Starzynski vive con su familia en París, Francia, cuando una noche aparecen los policías en su puerta para llevárselos detenidos. Sarah nota que no han visto a Michel (su hermano pequeño), así que lo esconde en el armario de su pieza, para mantenerlo a salvo, haciéndole prometer que la esperará hasta que lo vaya a rescatar. Sarah se preocupa de guardarse muy bien la llave antes de salir de la pieza. Los policías por más que lo buscan, no logran encontrarlo y llevan a Sarah y a sus padres al Velódromo, junto con 12 mil judíos, bajo un trato de lo más indigno y humillante,sin agua ni alimentos, hasta que días más tarde son trasladados a los campos de exterminio. Sarah es separada de sus padres y decide escapar junto a otra niña, para poder ir a liberar a Michel.
- Julia sin querer se entera por su suegra que el departamento de casi toda su larga vida, había pertenecido a una familia judía y, por esa razón quedó vacío y ellos lo habían ocupado. Desde ese momento, la investigación que realiza se vuelve mucho más cercana.
Personalmente puedo decir que la autora Tatiana de Rosnay logra una escritura sencilla, bien estructurada que me lleva a imaginarme de forma perfecta lo que le está sucediendo con los personajes y tiene la sensibilidad suficiente para tratar un tema tan delicado como el Holocausto.
El libro lo leí en 5 horas...una vez que comienzas no puedes cerrarlo hasta saber en qué termina.
Es un libro que sin lugar a dudas recomiendo completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario