En gustos no hay nada escrito

En este rincón queremos dar nuestras opiniones sobre los títulos de libros que nos han gustado, nos han marcado de alguna forma, y ése que por razones personales leemos una y otra vez.
El cine también formará parte de lo que estaremos opinando, sea bueno, sea malo, lo importante es que sepamos las razones de por qué lo consideramos así.
Deseamos que sean protagonistas de este espacio. Saber sus gustos en este gran universo de temas, desde acá sabrán nuestras opiniones, pero también deseamos saber...qué nos recomiendan?


martes, 16 de julio de 2013

Perdida (Gone Girl)




Nº de páginas: 576 páginas

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: Random House (Mondadori)

Precio: $12.190



Cuando supe de la existencia de este libro por mi amiga Marcela, comencé a buscar información sobre él y muchas veces encontré que se repetía “nunca había leído algo como esto” y puedo afirmar ahora, que soy una más de las lectoras que opinamos lo mismo.


En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su  5° aniversario de bodas en Missouri. Como cada año, Nick espera hasta último minuto para comprarle el regalo a su mujer. Pero, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitable, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que repite una y mil veces que es inocente. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿lo convierte eso en el asesino?


Como lectores, conocemos el diario de Amy, su vida íntima, sus sufrimientos y sus más oscuros y profundos deseos. Ella era una escritora de tests de revistas para adolescentes y mujeres, y él un escritor de crónicas periodísticas. Ambos fueron despedidos luego de la crisis financiera. Nos enteramos también de la turbulenta vida familiar de él: su madre muere víctima del cáncer y su padre, un enfermo de Alzheimer, debe ser cuidado por su malhablada hermana melliza Margo, con quien mantiene una relación muy estrecha desde su infancia, aunque ella no soporte a Amy. 


Nick decide que lo mejor es mudarse a su pueblo natal, dejando de lado su vida de matrimonio joven en Nueva York. 

Pero hay más sobre Amy: en su niñez fue la figura que inspiró a exitosa serie de libros infantiles  “La Asombrosa Amy”, y desde entonces ha vivido con la presión de ser “perfecta”. 



Este libro a pesar de ser un thriller, es también un análisis bastante brutal sobre el matrimonio, donde los juegos mentales de Nick y Amy aportan bastante interés al lector. Es un libro tan bien armado que te impide dejarlo. Es tan brillante que da miedo y todo.

La historia está narrada desde dos puntos de vista contrapuestos: el de Nick, en primera persona, y de Amy, a través de su diario, y el resultado es sorprendente. Aunque también nos deja pensando si con la persona que uno comparte su vida es quizás con la que más asuntos pendientes se tiene.

Simplemente una novela fascinante, donde no debemos dejarnos convencer por nadie ni por nada, donde Gillian termina secuestrándote también para hacernos creer lo que ella quiere que creas y terminar preguntándonos ¿Qué harías para ser feliz?

Como buen best seller que se digne de tal, tiene que ser pronto llevado a la pantalla grande y ya hay ciertos nombres en el aire, donde el director será nada menos que David Fincher. La coproducción estará en manos de Reese Witherspoon y en cuanto a los protagonistas, Ben Affleck está en conversaciones para dar vida a Nick. En cuanto al rol de Amy, se habla de varias actrices: Reese Witherspoon, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt.

La escritora Gillian Flynn junto a la actriz Reese Witherspoon



No hay comentarios:

Publicar un comentario