Nº de páginas: 576 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral:
Random House (Mondadori)
Precio:
$12.190
Cuando supe de la existencia de
este libro por mi amiga Marcela, comencé a buscar información sobre él y muchas
veces encontré que se repetía “nunca había leído algo como esto” y
puedo afirmar ahora, que soy una más de las lectoras que opinamos lo mismo.
En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su 5° aniversario de bodas en Missouri. Como cada
año, Nick espera hasta último minuto para comprarle el regalo a su mujer. Pero,
no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar
rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la
policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por
la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su
mujer. Inevitable, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que repite una y
mil veces que es inocente. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y
frío, pero ¿lo convierte eso en el asesino?
Como
lectores, conocemos el diario de Amy, su vida íntima, sus sufrimientos y sus
más oscuros y profundos deseos. Ella era una escritora de tests de revistas
para adolescentes y mujeres, y él un escritor de crónicas periodísticas. Ambos
fueron despedidos luego de la crisis financiera. Nos enteramos también de la turbulenta vida familiar de él: su madre muere víctima del cáncer y su padre,
un enfermo de Alzheimer, debe ser cuidado por su malhablada hermana melliza
Margo, con quien mantiene una relación muy estrecha desde su infancia, aunque ella
no soporte a Amy.
Nick decide
que lo mejor es mudarse a su pueblo natal, dejando de lado su vida de
matrimonio joven en Nueva York.
Pero hay más sobre Amy: en su niñez fue la
figura que inspiró a exitosa serie de libros infantiles “La Asombrosa Amy”, y desde entonces
ha vivido con la presión de ser “perfecta”.
Este libro a pesar de ser un
thriller, es también un análisis bastante brutal sobre el matrimonio, donde los
juegos mentales de Nick y Amy aportan bastante interés al lector. Es un libro
tan bien armado que te impide dejarlo. Es tan brillante que da miedo y todo.
La historia está narrada desde dos puntos de vista contrapuestos: el de Nick, en primera persona, y de Amy, a través de su diario, y el resultado es sorprendente. Aunque también nos deja pensando si con la persona que uno comparte su vida es quizás con la que más asuntos pendientes se tiene.
La historia está narrada desde dos puntos de vista contrapuestos: el de Nick, en primera persona, y de Amy, a través de su diario, y el resultado es sorprendente. Aunque también nos deja pensando si con la persona que uno comparte su vida es quizás con la que más asuntos pendientes se tiene.
Simplemente una novela
fascinante, donde no debemos dejarnos convencer por nadie ni por nada, donde
Gillian termina secuestrándote también para hacernos creer lo que ella quiere
que creas y terminar preguntándonos ¿Qué harías para ser feliz?
Como buen best seller que se digne de tal, tiene que ser pronto llevado a la pantalla grande y ya hay ciertos nombres en el aire, donde el director será nada menos que David Fincher. La coproducción estará en manos de Reese Witherspoon y en cuanto a los protagonistas, Ben Affleck está en conversaciones para dar vida a Nick. En cuanto al rol de Amy, se habla de varias actrices: Reese Witherspoon, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt.
![]() |
| La escritora Gillian Flynn junto a la actriz Reese Witherspoon |


No hay comentarios:
Publicar un comentario